Telos de Buenos Aires

Los Albergues transitorios fueron y son en Argentina un negocio muy especial, hoy no tan rentable como en épocas pasadas, sigue siendo la opción más frecuente a la hora de encuentros sexuales formales y no tanto.

Una cultura

Es sabido que la cultura del Telo lleva años en nuestro país y no todos los Albergues transitorios son lo mismo ni para el mismo público. Es así que encontramos en Buenos Aires casas de encuentros con la calidad de un Hotel cinco estrellas o un apart donde su tarifa por turno sobrepasa algunas veces al costo por día de un hotel de turismo y otros que sobreviven en el rango más bajo con un costo muy acotado que les impide muchas veces reinvertir dinero en su propio negocio de hecho se fueron cerrando Telos tradicionales de Buenos Aires que hoy son emprendimientos inmobiliarios.

El nacimiento del Albergue Transitorio

Se dice que la modalidad de Hotel alojamiento comenzó en los años 30 del siglo pasado en Buenos Aires y se extendió a todo el país. A diferencia de el régimen de Hoteles de Turismo en estos últimos (en teoría)  es obligación registrarse y las locaciones son por día  no por turnos.
Hoy la necesidad hace que los turnos varíen en duración de 1 hora y media 2 hs en horarios pico a 3 horas o más en los días y horarios que la concurrencia de parejas es menor.

Evolución del negocio

Los telos o muebladas como se los llamo en sus comienzos tienen hoy una infraestructura que va desde señalización computarizada de apertura de puertas, canales de video para adultos, canales de música, pantallas gigantes hidromasajes, terrazas privadas cocheras privadas simples y dobles y mucho más que hacen el confort de los usuarios.

Los ambientes cambian y van desde decoraciones bizarras cargadas de espejos y luces de colores a actuales espacios dignos de un loft o apart privado.

Reglas del juego

La reglamentación difiere de cada distrito o ciudad siendo en algunos una actividad tolerada (ciudad de Buenos Aires) y en otros reglamentada, hace años se permitía solo la entrada de parejas heterosexuales, pero hoy los cambios que por suerte se fueron dando en nuestra sociedad hace que el género no sea un condicionante a la hora de hacer uso de las habitaciones

Un articulo a aparte merecen los sitios de Hoteles, algunos propios  y otros portales donde se encuentran por zonas y ofrecen variados descuentos, pero eso será en nuestra próxima nota.

B.A.I